Gel para ultrasonido. ¿Qué es?

El gel para ultrasonido es un tipo de conductor que se utiliza en las técnicas de ultrasonido, como la ecografía 4d, diagnóstico y terapias. Se coloca sobre la piel del paciente al principio de la ecografía o la terapia. El transductor, que es el dispositivo utilizado para enviar y recibir las ondas sonoras, se coloca y mueve sobre él.
 




El gel para ultrasonido también se usa con un doppler fetal, que puede ser empleado para permitir que los padres y los médicos escuchen los latidos del corazón del bebé.
 
gel ultrasonidos
 




 
maquina ultrasonidos gel

La técnica de ultrasonido

Muchos médicos, hospitales, clínicas y otras instituciones utilizan la tecnología de ultrasonido para propósitos de diagnóstico. Esta tecnología funciona al dejar pasar ondas de sonido en el cuerpo de una persona. Una vez allí, no permanecen por mucho tiempo, sí en cambio rebotan en el órgano u otra parte del cuerpo que los médicos están tratando de ver. Las ondas sonoras luego retroceden a través del transductor, y en última instancia, son analizados por una computadora, que permite que las ondas sonoras analizadas se vean en un monitor e incluso impresas para el uso paciente o médico.
 

 
Un ultrasonido u ecografía puede utilizarse para diagnosticar tumores y crecimientos anormales. A menudo juega un papel crítico en la detección precoz de los cánceres, y puede ser utilizado para diferenciar masas benignas de las probablemente malignas, indicando si es necesario realizar ensayos adicionales. La tecnología de ultrasonido también se utiliza para tomar imágenes de un feto mientras éste está todavía dentro del útero de la madre, como ya lo hablabamos acerca de la ecografia 4d en el artículo principal del blog. Esto puede ayudar a los médicos a determinar si se está desarrollando normalmente o no; incluso puede permitir a los profesionales médicos ver cómo fluye la sangre en los órganos fetales. A veces los ultrasonidos se utilizan para introducir las ondas sonoras en el cuerpo de una persona con el propósito de producir calor para aliviar el dolor.

Función del gel para ultrasonido

Hay algunas cosas que actúan como impedimentos en las ondas de ultrasonido. Por ejemplo, los ultrasonidos no son técnicas eficaces de proyección de imagen a través del hueso.

El aire y otros gases también impiden a las ondas sonoras proyectarse. Los profesionales de la medicina deben utilizar algo para prevenir la formación de burbujas de aire entre el transductor y la piel del paciente. Aquí es donde el gel para ultrasonido entra en juego. Sirve para prevenir la formación de burbujas de aire y ayuda a conducir las ondas sonoras del transductor  en el cuerpo del paciente.

Características

El gel para ultrasonido es normalmente claro y espeso, pero no demasiado pegajoso. Cuando se aplica a la piel, no gotea ni se escurre. Se adhiere a la piel ligeramente hasta que se limpia al final del procedimiento. La queja más común del gel de ultrasonido es que es frío. Por este motivo, muchos profesionales médicos usan calentadores especiales para hacer el gel de una temperatura más agradable antes de aplicarlo a la piel del paciente.

gel ultrasonidos profesional

 

Gel para ultrasonido. ¿Qué es?
4.5 (90%) 4 votes
No Comments