¿ Las ecografías afectan al bebé ?

Muchas madres se preguntan si las ecografías afectan al bebé. La mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en que las ecografías 4D son seguras para su uso durante el embarazo. Estas ecografías permiten a los padres y los miembros del personal médico capturar imágenes de un feto en desarrollo en 3D,  y ser testigos al mismo tiempo de sus movimientos, por eso se llama 4D.




Los padres y el personal médico pueden ver al bebé y sus movimientos en tiempo real en el monitor de una computadora

. Algunas personas han expresado su preocupación sobre el hecho de que las ondas de sonido utilizadas en una ecografia 4d pueden elevar las temperaturas del tejido. Muchos expertos médicos afirman, sin embargo, que el cambio de temperatura potencial no es lo suficientemente significativo como para causar daño y  por lo tanto nunca las ecografías podrían afectar al bebé.

libro ecografia4d

Gran parte de la preocupación que algunas personas tienen sobre la seguridad de la ecografia 4d  puede provenir del hecho de que ellos lo ven como nueva y desconocida tecnología. Sin embargo, el hecho es que los ultrasonidos o ecografías 4D emplean la tecnología utilizada en los ultrasonidos o ecografías 2D ordinarias que llevan funcionando durante hace años. Las mujeres embarazadas a menudo usan estos ultrasonidos de forma rutinaria, sin daño a sus hijos. Una ecografia 4d trabaja del mismo modo que los ultrasonidos 2D. La diferencia es que los ultrasonidos 4D utilizan escáneres tecnológicamente más avanzados que permiten ver más el útero de una mujer y su bebé en desarrollo.




ecografia 4d

¿Entonces es cierto que las ecografías afectan al bebé o no?

Aunque una persona pueda preocuparse por la seguridad de un ultrasonido o ecografía 4D si lo compara con radiografías y exámenes diagnósticos similares. Sin embargo, a diferencia de los rayos x, los ultrasonidos 4D no implican el uso de radiación. Esto significa que no hay riesgo de cáncer relacionado con la radiación, o de daño al tejido.

Algunas personas citan la subida de la temperatura que las ondas sonoras pueden causar al pasar a través de los tejidos como una razón para estar preocupados por el uso de la ecografia 4d y en cómo las ecografías afectan al bebé. La mayoría de los expertos médicos, sin embargo, afirman que el riesgo es demasiado pequeño para justificar la preocupación acerca de las ecografías o ultrasonidos. Además, los técnicos normalmente monitorizan los cambios de temperatura durante los ultrasonidos, así puede detectarse cualquier cambio preocupante y el ultrasonido entonces puede ser detenido.

Si un procedimiento de ultrasonido causara un dramático aumento en la temperatura de los tejidos fetales, es posible que esto podría hacer daño al bebé en desarrollo. Es muy poco probable, sin embargo, que las temperaturas podrían aumentar alguna vez a estas cotas durante una ecografia 4d normal. Por lo tanto, LA MAYORÍA DE LOS EXPERTOS LA CONSIDERAN SEGURA. Si una mujer tiene preocupaciones acerca de su seguridad,  ella misma puede encontrar en su médico una buena fuente de información sobre el procedimiento. Además, muchos en el campo de la medicina recomiendan limitar los ultrasonidos a aquellos casos que son necesarios en lugar de usarlos como elementos de elección propia o capricho.

libro ecografia4d

¿ Las ecografías afectan al bebé ?
Rate this post
No Comments